Historia

Nació a raíz de la 1ª Jornada de Estudio para Empresarios, celebrada en 1998, que versó sobre la Ética y la Actividad Empresarial. Dada su buena aceptación, se decidió formalizar y dar continuidad a un proyecto que, si bien se instrumentaliza a través de la organización y realización de actividades formativas, culturales y éticas para sus miembros y simpatizantes, su verdadero trasfondo es familiarizar a los empresarios en los valores humanos.

Desde sus inicios, la Asociación ha mantenido esta filosofía, tratando de contribuir a la superación del relativismo moral imperante y buscando siempre la implantación en la empresa de una nueva sensibilidad centrada en la persona.

Nuestra Asociación ha llevado a cabo diversas jornadas sobre “Ética y Actividad Empresarial”, “Dirección y Liderazgo”, "Inteligencia Empresarial", "Activos Humanos: Gestión e Innovación", "Organizaciones Inteligentes", "El Poder del Trabajo" y "El Buen Gobierno de las Organizaciones", "Creatividad y Negocio", "Empresa y Sociedad Civil", "Liderazgo y Espiritualidad". Han tomado parte en ellas numerosas figuras del ámbito empresarial, universitario y de escuelas de negocio: Jordi Cervós (UIC), Rafael Termes (Banco Popular), Joan Farran (IESE), Josep Mª Pujol (Ficosa), Josep Gomis (Generalitat de Catalunya), Felipe Prósper (IDOM), Joan Roure (IESE), Jaume Llopis (Borges), Enrique Alcat (PricewaterhouseCoopers), Pablo Cardona (IESE), Francisco Martín Frías (MRW), Joan Fontrodona (IESE), Guido Stein (Universidad de Navarra), Manuel Velilla (IESE), Nuria Chinchilla (IESE), Rafel Andreu (IESE), Rafael Alvira (Universidad de Navarra), Valeriy Sivashenkov (Universidad de Moscú), entre otros.

Todas las actividades que desde Empresa&Humanidades se promueven giran entorno a esta cultura propia, la cual queremos potenciar entre nuestro entorno empresarial y social existente, así como estimularla en la iniciativa de los jóvenes que quieren ser empresarios.

Las aportaciones de nuestros miembros hacen posible este cometido, por lo que confiamos en la colaboración de cuantos empresarios deseen unirse a este iniciativa.